Asistencia

 “Modelación BIM” 

Servicio de asistencia virtual para empresas de la construcción, estudios de arquitectura e interiorismo que necesiten delegar procesos en el rol de modelación.

Modelación BIM en la disciplina arquitectónica


En la industria del diseño y construcción del sector habitacional, existe un creciente avance y desarrollo constante en la implementación de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo con BIM.


La información y presentación de un proyecto en 2D cada vez se considera más obsoleta y por lo general genera una falta de comunicación y productividad entre los distintos actores que intervienen en el diseño de un proyecto.


Los nuevos modelos tridimensionales realizados con metodología BIM, favorecen la comunicación y colaboración entre propietarios, diseñadores, contratistas y todas las partes involucradas, con el objetivo de entregar proyectos cada vez más completos en información y a la vez eficaces en los plazos de entrega y las necesidades establecidas por el mandante.



El cliente tiene la tranquilidad y confianza de visualizar el resultado final del proyecto y además comprender cómo se va a construir el mismo, desde la planificación de la idea, su diseño hasta su etapa de construcción en la realidad.


El uso BIM de modelación arquitectónica es una muy buena herramienta de comunicación y venta para el cliente final.


Todo esto supone un cambio de paradigma en la metodología de trabajo de muchas empresas del sector que necesitan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado inmobiliario y delegar parte de sus procesos de trabajo en otros servicios más especializados que solucionen de una manera mucho más eficiente y productiva el resultado final del proyecto.

Con la evolución de las tecnologías, hoy en día es posible trabajar de forma más colaborativa y eficiente, generando una interacción en los proyectos más productiva y sustentable.


Asistencia y metodología BIM basada en estándares

El servicio de asistencia virtual que desarrollo está basado en el rol de modelación BIM desde la disciplina arquitectónica, considerando el estándar nacional y la matriz de roles de PlanBIM en Chile, referente a una serie de responsabilidades sobre el desempeño de las siguientes acciones:


MODELACIÓN ARQUITECTURA 

Creación y actualización de modelos, entidades y familias paramétricas BIM de la disciplina arquitectónica a partir de la información técnica y constructiva aportada por el mandante.



INFOARQUITECTURA

Representación de diferentes tipos de visualización arquitectónica con imágenes realistas, panoramas y videos que faciliten la comprensión del proyecto y la extracción de la documentación técnica requerida por el mandante.


COLABORACIÓN OPENBIM

Trabajo colaborativo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto dominando el intercambio de información en diferentes formatos a través de plataformas open BIM, en todo el ciclo de vida del proyecto según los requerimientos planteados por el  mandante.

MODELACIÓN ARQUITECTURA

HERRAMIENTA AUTODESK REVIT 

Asistencia virtual para el desarrollo de un proyecto de edificación desde la idea de un concepto, su diseño hasta el proceso de fabricación con el nivel de detalle requerido por el mandante.

Un servicio especializado para delegar áreas de trabajo enfocadas en los siguientes aspectos:

  • Crear la Información geométrica y no geométrica del modelo BIM de forma ordenada con criterio constructivo, de acuerdo con etapas y actividades que permitan la coordinación de los procesos productivos en la fase de construcción.
  • Crear entidades o familias paramétricas que complementen la creación del modelo arquitectónico como por ejemplo muebles, carpinterías, objetos personalizados para el diseño de interiores.
  • Actualizar la información del modelo según el nivel de detalle y etapa del proceso de diseño que requiera el mandante.

TIPOS DE ENTREGABLES EN MODELACIÓN

MODELO VOLUMETRICO

Fase conceptual.

MODELO ARQUITECTURA

Fase de diseño.

FAMILIA PARAMETRICA

Elemento de integración al modelo.

Rellena el siguiente formulario de contacto con unos simples datos para poder ofrecerte mi orientación y ayuda.
Además te mostraré mi metodología de trabajo con más detalle junto con una valoración gratuita y sin compromiso ajustada a las necesidades del proyecto.


INFOARQUITECTURA

AUTODESK REVIT 

Asistencia virtual en representación arquitectónica y de interiores a través de técnicas de visualización realista del modelo BIM, para facilitar los procesos de venta y la comprensión del futuro proyecto terminado.


Un servicio especializado para delegar áreas de trabajo enfocadas en los siguientes aspectos:

  • Representación de la información del modelo mediante planos, visualizaciones por imágenes 3D realistas, panoramas 360° o escenas de video con recorridos virtuales.
  • Representación de la información de datos del modelo referente a tablas, etiquetas, cuadros, leyendas y detalles constructivos.
  • Exportación e importación de los datos del modelo en otros formatos como excel, dwg entre otros.

TIPOS DE ENTREGABLES EN INFOARQUITECTURA

Planimetrías

Presentaciones de planos e imágenes realistas.

Panoramas 360°

Visualización realista del modelo sobre un punto fijo en 360°

Videos virtuales

Visualización realista del modelo sobre un recorrido virtual.

Rellena el siguiente formulario de contacto con unos simples datos para poder ofrecerte mi orientación y ayuda.
Además te mostraré mi metodología de trabajo con más detalle junto con una valoración gratuita y sin compromiso ajustada a las necesidades del proyecto.


COLABORACIÓN OPEN BIM

AUTODESK BIM360

Trabajo colaborativo con los distintos profesionales que intervienen en otras áreas del modelo BIM referentes a estructuras e instalaciones a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto dominando y facilitando el intercambio de información.


Un servicio especializado para delegar áreas de trabajo enfocadas en los siguientes aspectos:

  • Metodología de trabajo colaborativo con los distintos actores intervinientes en el desarrollo del modelo matriz, mediante consulta, control, revisión, validación y retroalimentación de la información.
  • Exportación e importación de información del modelo entre sistemas BIM interoperables por medio de formatos IFC, entre otros.
  • Manejo de sistemas y plataforma de gestión a través de BIM360 que facilitan la comunicación y el intercambio de información.

PROCESOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Procesos de comunicación.

ENVIO DE INFORMACIÓN

Exportación e importación IFC.

ENTORNO COLABORATIVO

Plataforma de gestión BIM360.

Rellena el siguiente formulario de contacto con unos simples datos para poder ofrecerte mi orientación y ayuda.
Además te mostraré mi metodología de trabajo con más detalle junto con una valoración gratuita y sin compromiso ajustada a las necesidades del proyecto.

Valor diferencial para el cliente final 

 COMPRENSIÓN ESPACIAL DEL PROYECTO

Entregar un proyecto que optimice la mejor comprensión del proyecto al propietario, y facilitar una representación más atractiva para un futuro comprador.

VISUALIZACIÓN REALISTA

Visualizar de forma realista cómo va a ser el futuro proyecto, favorece en algunos casos la venta anticipada y ayuda en otros a mejorar la comprensión del proyecto ofreciendo al propietario una mayor confianza para la fase de construcción.

COMUNICACIÓN EFICAZ

Brindar una mejor comunicación con el cliente y facilitar el trabajo colaborativo e intercambio de información a través de un solo modelo de construcción virtual con la ventaja de realizar cambios de una forma más rápida y eficiente, aportando una información relevante durante todo su ciclo de vida.

ENTORNO COLABORATIVO

Comunicación eficaz en el proceso de diseño y resolución de conflictos entre otros modelos virtuales según especialidad como por ejemplo el modelo de estructura con el de instalaciones antes de realizar el proceso constructivo.

Innovación, Creatividad, Excelencia

Rellena el siguiente formulario de contacto con unos simples datos referentes al servicio de asistencia virtual para poder ofrecerte mi orientación y ayuda.
Además te mostraré mi metodología de trabajo con más detalle junto con una valoración gratuita y sin compromiso ajustada a tus necesidades.

Abrir chat
1
¿Necesitas alguna aclaración?
Hola,
Estoy por aquí si necesitas aclarar alguna duda.
Responderé lo antes posible, según los compromisos que tenga en el momento.
Gracias por contactar.
Saludos y buen día.