Descubre la

“Arquitectura interior" 

de los sentidos

¿Quieres que tu hogar te ayude a mejorar tu estado de salud y bienestar emocional?


Realizar cambios importantes de uso en el hogar supone un desgaste importante de tiempo y energía.


Tomar decisiones anticipadas sin un previo análisis de las necesidades, una visión técnica y creativa del objetivo que se quiere alcanzar, puede generar en muchas ocasiones inconformidades como; 


  • Un estilo que no se identifica con los gustos y deseos personales por falta de experiencia a la hora de plantear el diseño y distribución de los espacios.
  • Sobrecostes en el sistema constructivo por una elección ineficiente de materiales que a la larga se deterioran con más facilidad o no entregan la calidad que se estimaba.
  • Instalaciones que no cumplen con la calidad de uso prevista y no optimizan el consumo de energía.

Todos estos aspectos entre otras variables crean la sensación de vivir el hogar con una falta de bienestar y condiciones de confort ineficientes, que afectan a largo plazo en la salud personal.

Planificar, diseñar y construir un proyecto de reforma con un diseño equilibrado y saludable en el tiempo supone; 

Conocimientos técnicos, experiencia y organización.

Me apasiona dar una segunda vida a los espacios y ayudar a las personas en ese proceso de transformación. Para ello desempeño un doble rol.

Diseño la nueva arquitectura de la vivienda.

Desarrollo la nueva distribución de los espacios considerando todos los aspectos técnicos y criterios constructivos sobre la nueva arquitectura, estructura e instalaciones de la vivienda que se requieran. 

Diseño interior personalizado.

Desarrollo el interiorismo de cada uno de los espacios considerando aspectos de gustos personales en estilo, mobiliario, iluminación, textiles, revestimientos y accesorios en decoración entre otros factores.

Además, te ofrezco mi mapa de valores en todo el proceso de diseño.

CONFIANZA Y COMPROMISO

Las nuevas tecnologías nos van a permitir tener una comunicación fluida y de confianza en todo momento para madurar y dar forma a todas las ideas que hagan realidad el proyecto de diseño con un total compromiso en los tiempos de entrega que establezcamos.



SALUD Y BIENESTAR

Analizar qué tan desfavorable puede ser el entorno donde este ubicada la vivienda en diversos aspectos que puedan afectar a tu salud y bienestar personal es clave. Para ello te ayudo con diversas soluciones en la fase de diseño alineadas con métodos y normas internacionales que favorecen la creación de espacios saludables para las personas.

ESTILO PROPIO

Los estilos y las tendencias en interiorismo son muchas y variadas. Para ello te ayudo analizar tus gustos personales y los de cada miembro de tu familia para plasmarlos en cada espacio con un estilo propio, equilibrado y atemporal que os identifique a través del desarrollo de un proyecto de diseño integral con imágenes 3D realistas.

ECODISEÑO

Cada vez cobra más relevancia el uso de materiales que favorezcan la salud de las personas. Para ello te ayudo en la elección y el diseño de revestimientos amigables con el medioambiente que sean seguros para tu salud entre otras soluciones constructivas que hagan de tus espacios vivir en ambientes más saludables.


CONFORT

Las sensaciones que el cuerpo experimenta en los espacios donde vivimos durante todas las estaciones del año son muy importantes para disfrutar plenamente del hogar. Para ello te ayudo en el diseño de soluciones que favorezcan el confort en diversos aspectos como la iluminación, la circulación por los espacios y las condiciones térmicas y acústicas.

INNOVACIÓN

Las sociedades cambian y evolucionan en el tiempo y con ello aparecen nuevas formas de vivir y relacionarse con los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de vida. Para ello te ayudo en el diseño de soluciones que favorezcan la innovación y las nuevas tecnologías para maximizar una experiencia de estilo de vida más productiva y rentable.

El proceso artesano que da forma a tu hogar.

A continuación una serie de ejemplos de distintos proyectos arquitectónicos y de interiorismo realizados.

Caratula arquitectura
PLANTAS DISTRIBUCION
ELEVACIONES F1
ELEVACIONES F3
SECCIONES
SECCION CONSTRUCTIVA
INFOGRAFIAS EXTERIORES
REVESTIMIENTOS
CARPINTERIAS
ESTRUCTURA CIMENTACION
ESTRUCTURA FORJADO
ELECTRICIDAD 1
SANEAMIENTO
previous arrow
next arrow
Caratula arquitectura
PLANTAS DISTRIBUCION
ELEVACIONES F1
ELEVACIONES F3
SECCIONES
SECCION CONSTRUCTIVA
INFOGRAFIAS EXTERIORES
REVESTIMIENTOS
CARPINTERIAS
ESTRUCTURA CIMENTACION
ESTRUCTURA FORJADO
ELECTRICIDAD 1
SANEAMIENTO
previous arrow
next arrow
Caratula interiorismo
MOODBOARD
MOBILIARIO 2
MOBILIARIO 1
DECORACION 1
DECORACION 2
ILUMINACION 1
ILUMINACION 2
IMAGEN 3D 1
IMAGEN 3D 2
IMAGEN 3D 3
INFOGRAFIAS 3D
LISTA DE COMPRA
previous arrow
next arrow
Caratula interiorismo
MOODBOARD
MOBILIARIO 2
MOBILIARIO 1
DECORACION 1
DECORACION 2
ILUMINACION 1
ILUMINACION 2
IMAGEN 3D 1
IMAGEN 3D 2
IMAGEN 3D 3
INFOGRAFIAS 3D
LISTA DE COMPRA
previous arrow
next arrow

¿Te animas a mejorar el estilo y bienestar de tu hogar?

Por qué puedes confiar en mí y en este servicio


Llevo toda una vida conectando con el mundo del diseño y la reformas antes y después de finalizar mi formación universitaria desde el 2005 de arquitectura técnica.


Comprendo el punto en el que estas y lo que supone emprender un proceso de reforma por qué lo he vivido en muchas ocasiones en el ámbito personal a través de mis propias experiencias personales y ayudando a otras personas en ese proceso de transformación en distintos países como España y Chile.


Me mueve el diseño y disfruto aportando ideas y creando soluciones que ofrezcan una segunda vida a los espacios. Para ello me apoyo también en todo un equipo de profesionales especializados para desarrollar un proyecto donde todas las partes implicadas encajen a la perfección.


Actualmente sigo creciendo en conocimientos y experiencias con las que desarrollar soluciones de diseño que ayuden a las personas a disfrutar plenamente de su hogar.

Siempre alineado con un estilo de vida saludable y sostenible con el medioambiente.

¿Sabes cuál es la mejor parte de todo esto?


Con este servicio tendrás todo lo necesario para conseguir tus objetivos con la remodelación.

Además, cuentas con un equipo de profesionales especializados en las áreas de arquitectura, instalaciones, estructura y eficiencia energética con los que colaboro y trabajo en mi día a día, para que el proyecto de reforma se realice en las mejores condiciones de acuerdo a las normativas vigentes y muy alineado con la filosofía del ecodiseño.

Pongo a tu disposición

mis valores y experiencia.

Podrás contar con mi acompañamiento y soporte técnico durante todo el proceso para resolver cualquier duda con la confianza y el compromiso de realizar el proyecto en los tiempos establecidos.

ESTE SERVICIO ES PARA TI SI

  • Te falta tiempo para pensar de una forma óptima cómo proyectar y diseñar los espacios que necesitas.
  • Tienes una idea en mente de cómo quieres vivir en tu hogar pero no sabes cómo llevarla a la realidad.
  • Te gusta realizar con regularidad cambios puntuales en casa pero no terminas de conseguir el confort y bienestar que siempre has deseado tener.
  • Sabes que vas a necesitar ayuda profesional especializada para tu proyecto de reforma y necesitas de un profesional que realice todo el proceso de creación y además aporte seguridad y claridad.
  • Te gusta disfrutar de tu hogar y lo consideras como una tercera piel que cuida de ti te protege y ayuda a que tengas una mejor salud y bienestar.

ESTE SERVICIO NO ES PARA TI SI

  • Consideras que mejorar las condiciones de habitabilidad de tu vivienda no va a suponer grandes cambios en tu bienestar y salud. 
  • Tu hogar cumple con todo lo que necesitas y no consideras que haya que mejorar nada en especial, aunque sientes que le falta algo que no termina de hacerte sentir a gusto.
  • Tus obligaciones laborales te consumen demasiado tiempo y te falta la motivación y las ganas de pasar a la acción.
  • Necesitas realizar un cambio muy puntual y no ves necesario un asesoramiento más completo que te ayude con el estilo, el confort y funcionalidad de los espacios.
  • Necesitas un servicio más integral con una empresa que te ayude en todo el proceso de diseño y construcciòn de la vivienda existente sin tener que contratar a terceras partes.

Esto es lo que dicen algunos de mis clientes

Muy disponible para consultas, muy flexible para los cambios imprevistos sobre otros temas y posibles trabajos. Muy preparado y con noción estética para hacer sugerencias sobre las terminaciones y diseños.

Cristobal Martinez

FANTÁSTICa NOCIÓN ESTÉTICA

Excelente presentación del diseño del proyecto. Mucha preocupación por capturar los requerimientos del cliente y presentar un diseño innovador y moderno, que guste al cliente en sus mínimos detalles.

Regina Gonzalez

DISEÑO ADAPTADO A MIS NECESIDADES

Contacté con César porque sentía que mi dpto no lo estaba aprovechando como quería. César me ayudó a ver de forma diferente mi hogar con un diseño adecuado a lo que buscaba. Ha sido muy profesional y siempre atento a avanzar al ritmo que uno necesita. Recomendable 100%

Silvia Hernandez

ME AYUDO A VER MI HOGAR DIFERENTE

El desafío fue grande por el poco espacio disponible, pero César supo plantear soluciones geniales, no podía creer cómo en tan poco espacio y de manera ordenada pudiera tener la comodidad necesaria para sentirme en mi hogar. Ha sido muy profesional y dedicado. Lo recomiendo totalmente.

Paula Rodriguez

soluciones geniales 

Juntos crearemos con excelencia el hogar que siempre has querido tener

Si quieres mi orientación sobre como te puedo ayudar en tu proyecto de reforma y un presupuesto gratuito y detallado de tu caso en particular.

En el siguiente link, tu email para contactar.

Algunas de las preguntas más habituales 

¿Es muy caro reformar una vivienda considerando este tipo de servicio?

Lo que realmente puede salir caro es no contar con un diseño de proyecto bien definido desde un principio para reformar tu hogar.
No tener claras tus necesidades puede generar sobre costes por equivocaciones, desconocimiento y errores que supongan tener que rehacer determinados trabajos en fase de obra.
Con este servicio se va a desarrollar el proyecto bajo unas pautas y metodología de trabajo probada que he ido mejorando y optimizando con el paso de los años, considerando siempre desde un principio una estimación de gastos para tengas todo bajo control a la hora de desarrollar la obra.
La finalidad es optimizar los tiempos y obtener los mejores resultados.

¿Cuánto cuesta el servicio de diseño?

No hay una tarifa fija, todo depende de la superficie de la vivienda y de las necesidades reales de uso de cada uno de los espacios e ideas que tengas en mente para tu futuro hogar.
Como orientación para que tengas una estimación de mis honorarios dentro de los tipos de proyectos más comunes que suelo realizar.

Los precios orientativos serian los siguientes;
- Proyecto integral de diseño de interiores para una vivienda de 60 m2 aproximados en $ 950.000 chilenos / 1.190 euros
- Proyecto de diseño de cocina de 15 m2 aproximados en $ 320.000 chilenos / 400 euros


Con la experiencia de todos estos años, he aprendido que cada hogar es un mundo y las necesidades de cada cliente son distintas.
Por este motivo es necesario conocer bien tu caso para poder entregarte una valoración optimizada a tus necesidades.

¿Cómo funciona el servicio de diseño? 

Por lo general este servicio se realiza de forma on-line empleando herramientas de comunicación digital durante todas las etapas del proyecto.
Si tu residencia está en Santiago (Chile), dentro del sector oriente y centro de la capital, es factible desarrollar el proyecto de forma presencial, realizando visitas periódicas a la vivienda según se necesite en cada etapa del proyecto.
Esta modalidad de servicio, se valora aparte en caso de ser necesario y supone por consiguiente un costo adicional al formato digital.

¿Cómo es el proceso para empezar a trabajar contigo?

En primer lugar, es muy necesario que me envíes unos sencillos datos de contacto para poder darte más detalles del proceso de trabajo, orientarte en tus dudas y conocer con mayor nivel de detalle las necesidades y los datos del proyecto.
Con toda esta información, en un plazo máximo de 24 a 48 h te enviaré un presupuesto optimizado.
Posteriormente con tu conformidad, una vez recibido el pago del porcentaje establecido para comenzar a trabajar, coordinaremos las fechas de entrega de la primera propuesta de diseño conceptual.
Desde el primer momento en el que se contrata el servicio, te brindaré una comunicación directa y de confianza bien sea por watssap, correo electrónico, teléfono, incluso videollamadas que facilite validar ideas y llegar a conclusiones para un buen desarrollo del proyecto.

¿Si tengo mucha urgencia, das prioridad sobre otros proyectos? 

Lamentablemente no doy prioridad a proyectos de urgencia.
Considero todos los proyectos igual de importantes y no acepto pagos adicionales por prioridad de entrega.
Por este motivo para ofrecer un nivel de atención optimo con el proyecto en desarrollo, no realizo más de 2 proyectos al mes en paralelo.
Coordinaremos una fecha de inicio en mi agenda de trabajo que se ajuste lo más posible a tus expectativas de comienzo y por consiguiente una fecha estimada de entrega.

¿Cuál es el tiempo de entrega de un proyecto de ejecución viable?

Depende de las áreas que tengas previsto reformar y de tus necesidades.
Hay que considerar que realizar un proyecto de reforma personalizado es cómo realizar un traje a la medida, es un proceso artesanal que requiere sus tiempos de análisis y validación de ideas.
Como referencia se puede terminar en un plazo de 3 a 5 semanas una vez se tenga toda la información requerida para comenzar a trabajar y se coordine una fecha de inicio.
(Todo dependerá del tiempo y participación que inviertas durante el proceso)
De todas formas estoy seguro de que la espera merecerá la pena porque te doy todo el material necesario para que acondiciones tu nuevo hogar con un estilo y diseño único alineado con el cuidado de la salud y bienestar personal.

¿Podré preguntarte lo que quiera cuando quiera?

Estaré a tu disposición durante todo el proceso que dure el proyecto de diseño, reforma y montajes por correo electrónico o también de una forma más directa y rápida por Whatsapp. Mi horario de actividad en los que podré resolver tus dudas lo antes posible en la medida de mis posibilidades son de L-V de (10:00 am a 19:00 pm) horario de Chile.

¿Qué me puede ofrecer este servicio?

Una metodología de trabajo probada para llegar a buen término con tu proyecto de reforma.
Una redistribución de los espacios adecuada a las nuevas necesidades de uso.
Un diseño de interiores a medida o re-looking de cada uno de los espacios intervenidos.
Un acondicionamiento de los espacios para obtener grados de bienestar óptimos.
Elección de materiales y revestimientos adecuados y sostenibles con el medio ambiente siguiendo los criterios del ecodiseño.

¿Alguna duda adicional?

Si tienes alguna duda adicional, escríbeme a info@estudiocesarsantamaria.com y estaré encantado de atenderte.

Si has llegado hasta aquí creo que lo mejor va a ser que nos conozcamos.

Facilítame tu mejor email para ofrecerte mi orientación y ayuda.
Además te mostraré mi metodología de trabajo con más detalle junto con una valoración gratuita ajustada a tus necesidades.

Abrir chat
1
¿Necesitas alguna aclaración?
Hola,
Estoy por aquí si necesitas aclarar alguna duda.
Responderé lo antes posible, según los compromisos que tenga en el momento.
Gracias por contactar.
Saludos y buen día.