PROYECTOS

de rehabilitación y reforma

del área residencial

Desde la planificación de una idea, su diseño, hasta el acompañamiento que necesitas para transformar tu hogar sin sobresaltos.

Para que consigas realizar la reforma de tu hogar en el menor tiempo posible y con la seguridad de que se están haciendo bien las cosas desde el principio. 


Un servicio para que tu hogar se transforme en un lugar que cumpla con tus necesidades de uso y estilo decorativo, según la etapa de vida en la que te encuentres y a la vez que se convierta en una fuente de bienestar y disfrute para ti y toda tu familia.


Desempeño para ello un doble rol: Diseño estratégico + acompañamiento en fase de obra.


Desarrollo la arquitectura interior de tu proyecto de reforma y te brindo mi atención y apoyo técnico para guiarte en el orden de ejecución de los trabajos y la coordinación con los distintos profesionales que se contraten para que consigas realizar la reforma con la mayor excelencia en calidad de terminaciones y en el menor tiempo posible.

Un proyecto de reforma integral de principio a fin.

Estoy aquí para ayudarte en tu proyecto de reforma, sea cual sea la etapa en la que te encuentres y el nivel de transformación que necesites en tu hogar.

PLANIFICACIÓN

  • Definir cómo quieres llegar a vivir en tu hogar.
  • Desarrollar una idea que sea económicamente viable para los nuevos usos que va a tener la vivienda.

DISEÑO

  • Configurar los espacios de tu hogar en ambientes más saludables, aplicando aspectos de confort, funcionalidad y eficiencia.
  • Adaptar la distribución de los espacios a las nuevas necesidades identificando y respetando las zonas de uso individual y común para compartir en familia.
  • Aportar innovación y creatividad a tus espacios con un diseño de mobiliario a medida que refleje tu estilo y personalidad para que te sientas autorrealizado, o ayudándote con ideas para restaurar o rehabilitar un mobiliario existente.
  • Elección de materiales y diseño de revestimientos actualizados con las tendencias del momento y de carácter sostenible con el medio ambiente.

CONSTRUCCIÓN

  • Planificación de obra efectiva que optimice tiempos de entrega.
  • Gestión de proveedores que facilite el seguimiento de los tiempos de entrega del plan de obra.
  • Seguimiento de los trabajos de reforma, realizando los ajustes que sean necesarios para un término de obra que no suponga sobre costes.
  • Seguimiento y control de calidad del proceso constructivo.

¿Sabes cuál es la mejor parte de todo esto?

Con este servicio tendrás todo lo necesario para conseguir tus objetivos con la reforma.
Podrás realizar todos los cambios a tu ritmo, de forma independiente y con mi acompañamiento durante el proceso.

Pongo a tu disposición mis valores y experiencia.

Es el momento que tomes decisiones rápidas que te lleven de una forma más directa a disfrutar de tu hogar.


No lo pienses más y toma acción para transformar tu hogar y estilo de vida .

Regístrate en una sesión individual, para evaluar como puedo dar forma a tu proyecto.


ESTE SERVICIO ES PARA TI SI

  • Te falta tiempo para pensar de una forma óptima cómo proyectar y diseñar los espacios que necesitas.
  • Tienes una idea en mente de cómo quieres vivir en tu hogar pero no sabes cómo llevarla a la realidad.
  • Te gusta realizar con regularidad cambios puntuales en casa pero no terminas de conseguir el confort y bienestar que siempre has deseado tener.
  • Sabes que vas a necesitar ayuda profesional especializada para tu proyecto de reforma y necesitas de un profesional que gestione el proceso constructivo y además te aporte seguridad y claridad con tus ideas, para dar forma al proyecto.
  • Te gusta disfrutar de tu hogar y lo consideras como una tercera piel que cuida de ti, te protege y ayuda a que tengas una mejor salud y bienestar.

ESTE SERVICIO NO ES PARA TI SI

  • Consideras que mejorar las condiciones de habitabilidad de tu vivienda no va a suponer grandes cambios en tu bienestar y salud. 
  • Tu hogar cumple con todo lo que necesitas y no consideras que haya que mejorar nada en especial, aunque sientes que le falta algo que no termina de hacerte sentir a gusto.
  • Tus obligaciones laborales te consumen demasiado tiempo y te falta la motivación y las ganas de pasar a la acción.
  • Necesitas realizar un cambio muy puntual y no ves necesario un asesoramiento más completo que te ayude con el estilo, el confort y funcionalidad de los espacios.
  • Necesitas un servicio que te ayude a diseñar una vivienda desde cero. Este servicio solo está enfocado a proyectos de reforma y rehabilitación de viviendas existentes.

Esto es lo que dicen algunos de mis clientes

Muy disponible para consultas, muy flexible para los cambios imprevistos sobre otros temas y posibles trabajos. Muy preparado y con noción estética para hacer sugerencias sobre las terminaciones y diseños.

Cristobal Martinez

FANTÁSTICa NOCIÓN ESTÉTICA

Excelente presentación del diseño del proyecto. Mucha preocupación por capturar los requerimientos del cliente y presentar un diseño innovador y moderno, que guste al cliente en sus mínimos detalles.

Regina Gonzalez

DISEÑO ADAPTADO A MIS NECESIDADES

Contacté con César porque sentía que mi dpto no lo estaba aprovechando como quería. César me ayudó a ver de forma diferente mi hogar con un diseño adecuado a lo que buscaba. Ha sido muy profesional y siempre atento a avanzar al ritmo que uno necesita. Recomendable 100%

Silvia Hernandez

ME AYUDO A VER MI HOGAR DIFERENTE

El desafío fue grande por el poco espacio disponible, pero César supo plantear soluciones geniales, no podía creer cómo en tan poco espacio y de manera ordenada pudiera tener la comodidad necesaria para sentirme en mi hogar. Ha sido muy profesional y dedicado. Lo recomiendo totalmente.

Paula Rodriguez

soluciones geniales 

El proceso artesano que da forma a tu hogar

Planificar, diseñar y construir un proyecto de reforma sólido supone recorrer un proceso de trabajo sostenible y organizado en el tiempo.

 Por este motivo he creado un mapa de trabajo por etapas:


1. Habitat y estilo de vida

Análisis sobre cómo vives y cómo te gustaría vivir en tu hogar.

2. Desarrollo de la idea

Presentación de la idea preliminar del proyecto de reforma.

3. Viabilidad económica

Ajustes en el diseño y validación económica.

4. Proyecto de ejecución

Entrega del proyecto definitivo para la fase de construcción.

5. Planificación de obra

Programación de fases y equipos de trabajo. Tiempos de entrega.

6. Control y entrega

Gestión del proyecto y entrega final después de construcción.

Tu también puedes tener el hogar que siempre has deseado, pero no tienes por que hacerlo en solitario

Cuentas con la seguridad de realizar un proyecto de reforma adaptado a tus necesidades gracias a todo un equipo de profesionales con experiencia:


Viabilidad económica y objetivos 

Hablaremos sobre cómo te gustaría vivir tu hogar y el nivel de inversión que tienes previsto emplear. 

Es importante definir una línea de diseño y estimación de gastos que permita establecer objetivos tangibles y reales durante todo el proceso de diseño y construcción.

Diseño estratégico y dirección de obra 

Voy a trabajar codo a codo contigo como diseñador de cada uno de los espacios según tus gustos y necesidades y además por mi experiencia constructiva como arquitecto técnico, te puedo ayudar en la planificación de obra, controlando el proceso constructivo y realizando los ajustes necesarios.

Profesionales especializados

Sentaremos las bases para establecer un plan de inversión adecuado a las necesidades reales de la reforma para contratar a proveedores especializados de confianza, comprometidos a la hora de entregar el proyecto en los tiempos establecidos.

Foco en lo más importante

Nuestra relación será muy cercana con un seguimiento constante durante el periodo de la reforma o por un periodo máximo de 3 meses una vez se entreguen los planos definitivos. Esto te va a permitir tomar sólo las decisiones más importantes.

Innovación, Creatividad, Excelencia

Regístrate en una sesión individual, para evaluar como puedo dar forma a tu proyecto.


PREGUNTAS MÁS HABITUALES

¿Cómo funciona el servicio de reforma?

Por lo general este servicio se realiza de forma on-line empleando herramientas de comunicación digital durante todas las etapas del proyecto. 
Mantendremos una comunicación constante por Whatsapp y te enviaré el material por e-mail, adjuntando videos explicativos de cada una de las etapas de trabajo.
Si tu residencia está dentro de la región metropolitana de Santiago (Chile), podemos trabajar juntos de forma presencial, realizando visitas periódicas a la vivienda según se necesite en cada etapa del proyecto. Este servicio se valora a parte en caso de ser necesario y supone un costo más elevado que el formato on-line.

¿Qué me puede ofrecer este servicio?

  • Una metodología de trabajo probada para llegar a buen término con mi reforma.
  • Una redistribución de los espacios adecuada a las nuevas necesidades de uso.
  • Un diseño de mobiliario a medida o re-looking del mobiliario existente.
  • Un acondicionamiento de los espacios para obtener grados de bienestar óptimos.
  • Elección de materiales y revestimientos adecuados y sostenibles con el medio ambiente.


¿Qué se incluye con el servicio? ¿Cuales son los entregables? 

Para facilitar el proceso de diseño y trabajo en conjunto, en cada fase recibirás un documento en PDF + un video personalizado con las explicaciones al respecto.

Etapa 1.  PDF con video explicativo sobre ideas preliminares y estimación de gastos a emplear, para sentar las bases del desarrollo del proyecto y su nivel de transformación, previo análisis sobre la primera sesión de videollamada por web 1 a 1. 

Etapa 2. PDF con video explicativo con la presentación de un proyecto 3D básico, con referencias e ideas validadas en la etapa 1.

Etapa 3.  PDF con los ajustes necesarios y un estudio de costes del diseño definitivo.

Etapa 4. PDF con video explicativo referente a la presentación y visualización del proyecto definitivo según especialidades y entrega de documentación técnica y legal, para la fase de construcción.

Etapa 5. PDF con video explicativo con la definición de los equipos de trabajo y la programación de las distintas fases del proceso constructivo.

Etapa 6. Mi acompañamiento constante durante el periodo de la reforma o por un máximo de 3 meses. (en obra siempre surgen dudas o cambios puntuales)

Todo esta documentación se basa en una guía personalizada en la que verás paso a paso la evolución de tu proyecto de una forma más visual y con garantías de término porque te apoyaré y motivaré durante todo el proceso.

¿Durante cuánto tiempo dispondré de tu asesoría y apoyo?

La duración del servicio por lo general suele ser de 2 a 8 semanas según el grado de complejidad y tamaño, pero podrás tener acceso a toda la información del proyecto de manera permanente y también tendrás mi apoyo durante lo tres meses siguientes de la confirmación del proyecto de ejecución.

La información a entregar dependerá de si optas solo por el estudio del diseño o por el servicio completo con el acompañamiento del proceso de construcción.

¿Cuanto tiempo se puede tardar en entregar un proyecto de ejecución viable?

Depende de las áreas que tengas previsto reformar y de tus necesidades.
Como referencia, para definir ideas y proyectar los cambios de una vivienda de 80 m2, teniendo en cuenta una disponibilidad inmediata, y colaboración por parte del interesado, se puede terminar en un plazo mínimo de 3 semanas. 
(Todo dependerá del tiempo y participación que inviertas durante el proceso)
De todas formas estoy seguro de que la espera merecerá la pena porque te doy todo el material necesario para que acondiciones y pongas a punto tu casa con el estilo y diseño que te identifique a ti y a tu familia.

¿Cómo es el proceso para comenzar a trabajar contigo?

En primer lugar es muy necesario que tengamos una sesión por videollamada, para conocer de primera mano cuáles son tus necesidades de cambio respecto a tu situación actual y cuáles son tus retos, referente a lo que quieres conseguir.

Para poder ofrecer una experiencia de servicio óptima, solo trabajo en esta modalidad con 2 proyectos al mismo tiempo en el mes, por lo que una vez que conozca bien tu caso y hayamos hablado, te enviare un presupuesto del servicio en un plazo de 24 a 48 h en caso de que el proyecto se pueda realizar con garantías para ambas partes.

¿Realizas desplazamientos a la vivienda para supervisar la ejecución de obra?

Principalmente el servicio y acompañamiento del proyecto de ejecución es online abierto a cualquier país.
Para proyectos que se desarrollen en la región metropolitana de Santiago de Chile y regiones, tengo la disposición de hacer visitas presenciales, previo acuerdo del coste de honorarios por inspección técnica.

Para la ejecución del proyecto pongo a disposición colaboradores y proveedores especializados dentro de mi red de contactos y cercanía con la ubicación del proyecto para optimizar costes.

¿Cómo puedo tener la seguridad de que el diseño será de mi gusto?

Trabajaremos previamente con un manual de estilo para conocer tus preferencias, pero para realizar mi trabajo de forma óptima es muy necesario conocer:

Fotografías del estado actual de tu hogar.
Las medidas reales de tu casa.
El uso que quieras dar a cada estancia.
Tus necesidades.
Tus gustos o preferencias.
Qué quieres transmitir en tu casa.
Cómo te quieres sentir en casa.
Cuál es el presupuesto que tienes previsto invertir en tu reforma.


Trabajo para personas en todo el mundo y es importante tener conciencia que los resultados también dependen de ti, de tu participación, tiempo y recursos.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Todo depende de lo que realmente necesites, pero como orientación puedo decirte que el servicio mínimo con el que realmente puedes transformar tu vivienda en el hogar que tienes en mente suponiendo una vivienda de 75 m2 (2D + imágenes 3D no realistas), es de 1.500 € (IVA no incluido. servicio base)  
Decirte que con la experiencia de todos estos años, he aprendido que cada hogar es un mundo y las necesidades de cada cliente son distintas, por este motivo es necesario conocer bien tu caso, en una sesión de contacto previa.

¿Cómo funciona la comunicación? ¿Podré preguntarte lo que quiera cuando quiera? 

Estaré a tu disposición por mail durante todo el proceso, o también de una forma más directa por Whatsapp de L-V de (10:00 a 19:00) horario de Santiago de Chile.
Cuando te dispongas a construir el proyecto, puedes consultarme tus dudas o dificultades por teléfono o email, durante los 3 meses siguientes a la confirmación de tu proyecto.

¿Alguna duda adicional?

Si tienes alguna duda adicional, escríbeme a info@estudiocesarsantamaria.com y estaré encantado de atenderte.

Juntos crearemos con excelencia el hogar que siempre has querido tener

Regístrate en una sesión individual, para evaluar como puedo dar forma a tu proyecto.

Abrir chat
1
¿Necesitas alguna aclaración?
Hola,
Estoy por aquí si necesitas aclarar alguna duda.
Responderé lo antes posible, según los compromisos que tenga en el momento.
Gracias por contactar.
Saludos y buen día.