Hola! Soy César Santamaría

Arquitecto técnico y diseñador de interiores


Me apasiona dar una segunda vida a los espacios de un hogar, rediseñandolos con una mirada profesional en estilo, salud, bienestar y eficiencia energetica.


Me especializo en el desarrollo de proyectos de reforma del sector residencial, en sus fases de planificación, diseño y construcción.


Integro en mis procesos de trabajo metodologías BIM. 



¿Qué te parece? ¿Te animas a reformar con garantías?

Me mueve la creatividad y disfruto aportando ideas en el proceso de transformación de los espacios, ayudando a las personas a visualizar el resultado final para materializarlo en la realidad.

Conecto mis experiencias de vida con la observación de las tendencias y el uso de los espacios, creando ideas adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

Aprovecha mi experiencia

Si estás pasando por un proceso de cambio de vivienda, remodelación, o deseas vender o alquilar a mejor precio, estoy aquí para ayudarte con tu proyecto con los siguientes servicios:

Asesoría en mejorar la calidad de vida de tu hogar

Mejorar las condiciones de habitabilidad de cada uno de los espacios de tu hogar, a través de una auditoría de cómo vives y cómo te gustaría llegar a vivir en tu hogar en aspectos como el confort, la funcionalidad y la eficiencia en el uso de los espacios, para realizar cambios efectivos en tu bienestar y estilo de vida. 

Proyectos de rehabilitación y reformas residenciales

Servicio dedicado al desarrollo de un proyecto integral de rehabilitación o reforma de una vivienda o edificio, desde la planificación de la idea, el diseño hasta la dirección de obra, utilizando las últimas tecnologías en diseño y metodologías de trabajo de la construcción digital, con un acompañamiento personalizado y a la medida.

Usos BIM en proyectos de rehabilitación y reforma

Servicio para profesionales y empresas del sector construcción, que necesiten realizar su proyecto de forma colaborativa, en el desarrollo de modelos virtuales en BIM, optimizando el proceso constructivo y la rentabilidad del proyecto, con el beneficio adicional de entregar al cliente final un modelo virtual fiel reflejo de la realidad con la información digital necesaria para futuras remodelaciones o ampliaciones.

Mi vida profesional y la experiencia adquirida a lo largo de los años me han llevado por un camino de evolución marcado por una serie de etapas que se han entremezclado y conectado en el tiempo.


PRIMEROS PASOS


Crecí en una familia que siempre se dedicó a las reformas, y esto creó en mí el sentido por el diseño y las distintas formas de construir.

Motivado desde la observación, llegó el momento de realizar lo que todo el mundo hacía por aquel entonces y comencé los estudios universitarios de arquitectura técnica con mucha ilusión y motivación.

Mi primer valor adquirido fue la disciplina de seguir enfocado hasta terminar la formación académica.


"Lo único imposible es aquello que no intentas" Candiman


Los primeros pasos de mi etapa laboral no fueron muy buenos, el perfil profesional no encajaba con mis aptitudes y la dinámica de trabajo no me llevaba por el camino de evolución que esperaba.

Replantee la situación y comencé una nueva etapa en una empresa constructora realizando tareas de oficina técnica y gestión de obra con muy buenas experiencias y aprendizajes alineadas con mis pretensiones.

Durante esa etapa participé en diversos proyectos de edificación y rehabilitación como:

  • Restauración del Convento San Pascual. Aranjuez. Madrid. España
  • Construcción del complejo polideportivo “La Estación”. Navalcarnero. Madrid. España
  • Habilitación del Museo Feliciano Hernández. Navalcarnero. Madrid. España
  • Construcción del edificio “Geacam”. Consejería de Medio Ambiente. Cuenca. España
  • Habilitación de locales comerciales del Aeropuerto de Barajas. Madrid. España

DESCUBRIMIENTO


Todo iba bien o así parecía, aunque en mi interior faltaba algo más que construir por construir edificios de gran envergadura y me motivaba entregar un beneficio más emocional y personalizado.


Puede ser que sean casualidades de la vida o el destino que me obligó a mover ficha.


En aquel entonces año 2011 en España, llegó una gran crisis económica y ante el panorama laboral me atreví a dar el salto y emprender un proyecto personal al otro lado del mundo que sumase mi experiencia laboral en construcción con mi pasión por el diseño y conocimientos para entregar soluciones enfocadas en la transformación de los espacios.


EMPRENDIMIENTO VOCACIONAL


Chile fue el país donde comencé a crear lo que hoy en día es un emprendimiento vocacional, con muchas ilusiones puestas, energía y motivación por entregar un valor diferencial en productos y servicios para reformas en viviendas.


En esta andadura tuve que reinventarme y adaptarme a las circunstancias en varias ocasiones, aprender de una forma de vida y cultura distinta a la europea, realizar muchas tomas de conciencia y sobretodo conocerme más a mí mismo.

Todo esto me permitió con el tiempo evolucionar en lo personal y en lo profesional, con una mirada más abierta al mundo, con otro sentido de apertura en los servicios de asesorías y diseño de proyectos que entrego, con la motivación de que ayuden a transformar la vida de las personas en su hábitat, a través de una mejora en su bienestar, salud y estilo de vida.

Ellas han conseguido la transformación que necesitaban

karin lobel 

Nos ayudó a conseguir nuestros objetivos

Después de comprar nuestro departamento, realizamos algunos arreglos por nuestra cuenta, sin terminar de quedar satisfechos con los resultados.

Cuando conocimos a César todo fue distinto. Desde el primer momento nos transmitió confianza y fue en todo momento responsable con los trabajos de remodelación.

Supo plasmar las ideas que teníamos, en un diseño que se adaptaba perfectamente a lo que estábamos buscando.

paula rodriguez

Soluciones adaptadas a mi comodidad

El desafío fue grande por el poco espacio disponible, pero César supo plantear soluciones geniales, no podía creer cómo en tan poco espacio y de manera ordenada pudiera tener la comodidad necesaria para sentirme en mi hogar.

Creo que su experiencia y conocimiento desarrollados en Europa hizo que me entregara la satisfacción y resultado que hoy disfruto.
Ha sido muy profesional y dedicado. Lo recomiendo totalmente.

Títulos 

Arquitectura Técnica


Universidad Politécnica de Burgos

Especialidad BIM en obra


Centro autorizado Autodesk  [.lab]

Especialidad en Rehabilitación


Universidad Politécnica de Madrid


HE PARTICIPADO EN:

Descubre lo que BIM te puede ofrecer

BIM genera modelos tridimensionales que fomentan la colaboración entre propietarios, diseñadores, contratistas y todas las especialidades con el objetivo de entregar proyectos más seguros y productivos a tiempo y dentro del presupuesto.

PROYECTOS DE DISEÑO A MEDIDA

Una muestra de mi trabajo en proyectos de arquitectura interior, modelados en 3D.

Living DR

Estudio MF

Cocina VE
Habitación RG
Home Bar KL
Living AM
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Algunos datos más sobre mí

  • Actualmente vivo en Santiago de Chile, aunque siempre con la mente de vivir en un entorno más conectado con la naturaleza, quizás en una población rural con otro ritmo de vida.
  • Me gradué de arquitectura técnica en la UBU en Burgos y desde entonces, mi tiempo de formación lo empleo en especializarme en las áreas de la salud y el bienestar para el habitat a través de las tendencias, el diseño y las nuevas tecnologías.
  • Soy un apasionado del diseño, muy observador de la arquitectura y de los distintas sistemas constructivos.
  • El tiempo se me pasa volando sobretodo cuando estoy rediseñado espacios o viviendas.
  • Cuando no estoy ayudando a las personas a transformar sus espacios en ambientes más felices, me encontrarás compartiendo tiempo de calidad con mi familia y amigos, viajando o disfrutando de un paseo conectando con la naturaleza.
  • Me encanta observar y experimentar las distintas formas en las que interactuamos y vivimos con la arquitectura que nos rodea.
  • De carácter introvertido, de risa fácil, cercano, soy muy tímido frente a las cámaras que le vamos hacer, aunque es un reto que me motiva superarme en cada oportunidad.
  • Si me preguntas por mi estilo, pues me gusta la sencillez y me identifico con espacios de estilo mediterráneo, minimalista y sobre todo que sean espacios sostenibles y saludable en materiales y recursos con el medio ambiente.
  • Me gusta aplicar la innovación y las nuevas tecnologías, en beneficio del uso de los espacios.
  • Considero que el deporte, la meditación y una alimentación lo más natural posible, son el combustible que permite tener la motivación y la energía para desarrollar todo el potencial a nivel profesional.
  • Me gusta aplicar la innovación y las nuevas tecnologías, en beneficio del uso de los espacios.
  • Tengo una conexión especial con la música clásica y en general me gusta la música pop rock y también, en espacios de tiempo de más contemplación, la música country y el jazz.

No lo dejes para después y mejora las posibilidades de transformar tu estilo y calidad de vida en el hogar

Es hora de pasar a la acción!! Toma ventaja y descarga mi ebook Evoluciona tu hogar” con tres acciones clave para pasar incluso de un desastre absoluto a disfrutar y vivir plenamente tus espacios.

Envío mails con frecuencia, sobre nuevas formas de entender y evolucionar el hogar. Además tendrás acceso a mis servicios y promociones que te pueda ofrecer en esos momentos. A veces soy políticamente incorrecto, puede que torpe en mis expresiones, pero sobre todo entretenido. Si consideras que puede ser molesto para ti, en cualquier momento puedes darte de baja y todo estará bien para ambos.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la Política de Privacidad. Tus datos serán guardados por Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU y acogido al EU-US Privacy Shield. Esta empresa también cumple la ley RGPD, ver política de privacidad de Mailchimp, así que todo está protegido y amparado por la ley.

Abrir chat
1
¿Necesitas alguna aclaración?
Hola,
Estoy por aquí si necesitas aclarar alguna duda.
Responderé lo antes posible, según los compromisos que tenga en el momento.
Gracias por contactar.
Saludos y buen día.